Querida familia de fans del XaviVerso, termina el año y en pleno inicio de las fiestas de Navidad vuelvo a escribiros para poneros al día de todas las novedades de mi universo literario. Cerramos este 2025 con dos libros publicados en inglés, alrededor de 190.000 lectores en todo el mundo, con La marca de Odín: El despertar repitiendo Top 1’s en los rankings y con nuevas historias que siguen haciendo crecer esta saga y una nueva novela en camino.
Este año ha sido muy intenso en lo personal y profesional, estando a medio camino entre Sevilla y Hanoi. Mantener esta dualidad de vivir en dos extremos del mundo es algo increíble, un sueño para muchos, aunque también una locura. Me siento muy afortunado por poder estar luchando en mis mayores pasiones: los libros, videojuegos y la restauración. Al final, para mí no hay mayor satisfacción que poder ofrecer entretenimiento de calidad a los demás.
Como ya os comenté, este año una de mis principales tareas ha sido publicar el videojuego Trolls vs Vikings: Reborn y apoyar la presentación del que será nuestro próximo título en Megapop Games, Life Below. En junio publicamos su primera demo gratuita y más de 30.000 jugadores lo han añadido ya a su lista de deseados en Steam. Los meses que he estado en Vietnam, me han servido para poder apoyar el crecimiento de Barbaros Group, con el restaurante Barbaros de Hanoi a la cabeza que justo en noviembre celebró su segundo aniversario. Este es un proyecto que me hace muy feliz y con el que estamos creando algo realmente especial junto a un increíble equipo humano. No solo en nuestro establecimiento, sino a través de eventos externos, especialmente junto a muchas embajadas hispanoamericanas de Vietnam.
La marca de Odín sigue creciendo
A pesar de estar tan ocupado, me enorgullece haber logrado completar el increíble hito de tener todos mis libros traducidos y publicados al inglés. En este año hemos podido compartir ‘La marca de Odín: El camino a Valhalla y Ragnarok’. Ha sido una tarea titánica debido a la extensión de cada una de estas novelas, pero ha valido la pena. Este logro nos permitirá seguir creciendo y aspirar a traducir los libros a idiomas adicionales en 2026.

Además, justo acabo de publicar ‘Prisionero del Destino’ que, con 48 páginas, supone el segundo capítulo de bonificación de ‘La marca de Odín: Ragnarok’. Con estilo de thriller legal, presenta una historia muy relevante para los fans de la saga de cara al siguiente libro y que permite dar mayor contexto a las consecuencias del final de Ragnarok. Por si fuera poco, ya estoy enfrascado en la producción del tercer y último capítulo de bonificación, ‘La Cruzada del Elegido’. Esta historia retomará la acción pura y dura, a un nivel de intensidad y gore como no he mostrado hasta la fecha, que espero que haga vibrar a todos los marcados por Odín. Espero completar la producción de su borrador final durante estas navidades y podéis esperar leerlo en junio de 2026.

En tierras raras
Mi principal prioridad para el inicio de 2026 va a ser escribir el manuscrito de ‘En Tierras Raras’. La verdad es que me he planteado un reto muy ambicioso, que espero poder cumplir. Me he propuesto batir mi récord personal para producir el borrador final en no más de un mes. Aún no puedo dar una estimación real de páginas, pero calculo que estará al menos sobre las 400. Recordemos que ‘Sí, pasarán’ lo completé en 10 días (200 páginas), ‘El loto de piedra’ en cinco semanas y ‘La marca de Odín: Ragnarok en dos meses y medio (630 páginas).
Si puedo cumplir estas expectativas, podéis esperar que lancemos una campaña de reserva anticipada a final de enero, primeros de febrero, de 3 a 4 semanas de duración. Con ella ofrecerá una edición exclusiva numerada y nominativa, con extras, dedicatorias y un precio especial de ‘En Tierras Raras’. Además, posiblemente ofrezcamos packs y ofertas especiales con el resto de libros de su misma línea (El loto de piedra y Sí, pasarán), así como los de La marca de Odín.

Con todo esto, la idea sería poder enviar todos estos libros en algún momento de la primera quincena de marzo. Mi margen es bastante limitado ya que, a finales de marzo, como muy tarde, debo regresar de nuevo a Vietnam. ¿Seré capaz de conseguir esta locura que me he propuesto? Tengo muchas ganas de compartir este nuevo thriller y que podáis ver de nuevo a Carla Romero regresar con mucha acción en una trama de lo más trepidante y que conecta mucho con lo que está sucediendo en el mundo y que creo que puede llegar a suceder, ¿volveré a acertar tanto como con ‘Sí, pasarán’?
Feliz Navidad y Año Nuevo 2026
Aprovecho esta oportunidad para desearos a todos felices fiestas de Navidad y un más que próspero Año Nuevo 2026. Sé que a muchos os pasará como a mi y mis amistades, que cuando hablamos del mundo, todo parece que vaya mal. Es recurrente para mí decir que cualquiera diría que vivimos en una simulación distópica. A pesar de ello, no dejo de ver ejemplos de gente que lucha, que resiste y que no pierde la esperanza de alcanzar su felicidad. Yo mismo siento a menudo que estoy en una larga travesía por el desierto, pero siempre veo a mi alrededor muchas manos que no dejan de empujarme. Deseo de corazón que vosotros podáis encontrar también las fuerzas en vuestros momentos de flaqueza. Disfrutad de estos días de reuniones familiares y con los amigos. Riámonos con fuerza para rasgar las tinieblas que no dejan de intentar oscurecer nuestro horizonte.

Y ya sabéis, si todavía no sabéis qué regalar para Reyes Magos (que para Navidad ya no da tiempo), recordad que me hará mucha ilusión dedicar mis libros para vuestros seres queridos. ¡Gracias como siempre por vuestro apoyo continuado!
No os olvidéis que podéis uniros a nuestra comunidad de Discord, al canal de Telegram y también añadirnos a vuestra lista de contactos en WhatsApp (Saludadnos en el +34 671 48 96 90) y, por supuesto, compartir vuestras impresiones de los libros. No solo en la sección de Opiniones, sino también en las plataformas externas como Amazon, Google Play, Apple, Kobo, Lektu o Goodreads. Tener una buena valoración y opiniones ahí nos ayuda mucho a atraer nuevos lectores.
Recordad, todo está conectado.
Xavier Marcé